Alzheimer

" La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral que ocasiona problemas relacionados con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. No es una parte normal del envejecimiento, empeora con el tiempo La enfermedad puede causar que una persona se confunda, se pierda en lugares conocidos, extravíe las cosas o tenga problemas con el lenguaje." el martes estaba programada para una operacion mi abuela paterna , la ultima que sobrevive de las dos familias , antes habia pasado a despedirme de ella por que el medico nos indico que la operacion podria tener complicaciones , ese dia le marque y platique con ella , volvio a decirme que me ama y que dios me protegiera. por azares del destino no entro a quirofano , ese dia pude ir a su casa por la noche , me toco ponerle la pijama , fue un hecho nostalgico , por que recorde cuando ella le tocaba ponerme la pijama cuando estaba chiquita , tomamos cafe y platicamos , el alzheimer ya ha avanzado mucho en ella este dia me percate mas de ello , me pregunto si mañana iria a la facultad , que ya era muy noche para que estuvieran en la calle y como me iba a regresar a casa , me pregunto por mi novio ( el unico novio que ella conocio fue mi primer novio y gran amor ... si ese rojo cereza por el cual escribi muchoooo tiempo en este blog , el flaco , el de los cabellos parados , me dijo que a ver que dia venia y que le gustaba mucho ese muchacho para mi ) solo pude sonreir y decirle que le daria sus saludos , se preocupo por la rosca de reyes y a quien le tocarian los tamales , lloramos recondando al abuelo , ese hombre de acero del cual ya hable en este humilde blog , ella dice que ya quiere estar con el hombre de su vida , que ya lo quiere estar acompañando , el corazon se te hace chiquito y te dan muchas ganas de llorar al recordar tantas cosas , tantos viajes e historias , y aunque en las primeras , esta enfermedad causo problemas por que se salia de su casa , no la encontrabamos , perdia el dinero , fue entender que todo es un proceso , comprender y poder como familia llevarlo ... eres fuerte , te ries de todas mis tonterias , nunca viajo sin tu bendicion , seguire a tu lado , sere tu negrita linda , tu tremenda que nunca se compuso .... te amo abuela

Comentarios

Entradas populares de este blog

como se dividen los recuerdos despues de la despedida ....

cosas que he aprendido ultimamente

el amor en tiempos modernos